Alcanzar una larga vida sin demencia es posible, el médico más longevo lo explica

Todo en la vida debe tener un enfoque y un propósito, es principio de mes y te contamos como se pude alcanzar una larga vida y saludable.

Vejez actuva.jpg
Créditos: Freepik
Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace

El Dr. Howard Tucker, especialista en neurología de 102 años y reconocido como el médico aún activo y con el récord de ser el doctor más longevo del mundo, sostiene una clara filosofía de vida: “la jubilación es el enemigo de la longevidad”. Según él, cada año que se suma de actividad profesional puede reducir ampliamente el riesgo de padecer demencia, ya que, el mantener al cerebro en constante funcionamiento, el acto de la toma de decisiones, además de socializar, ayudará aplazar en gran medida el deterioro cognitivo. Son pequeñas acciones cotidianas, sin embargo, el estar en constante movimiento mará una gran diferencia de quienes no tiene este tipo de actividades en su vida diaria. Por lo que el Dr. Tucker comparte el secreto de su vida activa en una serie de consejos a continuación.

¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😎

Implementar una serie de hábitos que prolonguen la vida.
El Dr. Tucker atribuye su edad a tres pilares esenciales: el ejercicio físico y mental con frecuencia, la abstinencia del tabaco es un factor muy importante , y un factor altamente importante es la gestión emocional como evitar el odio y el resentimiento. Además también advirtió sobre los grandes riesgos del uso recreativo de la marihuana, que según él puede afectar con gran impacto el intelecto, la coordinación y dejar como consecuencia problemas cardíacos o cerebrovasculares.

¿ Cómo alcanzar una larga vida sin caer en la demencia?

Llevar un estilo de vida equilibrado.
El médico también señala que sigue una rutina de vida saludable: realiza una caminata de cinco kilómetros diarios en promedio, no fuma y mantiene una dieta basada en verduras, frutas y pescado, evitando ingerir alimentos o productos ultra procesados. Añade moderación: ocasionalmente disfruta un trago o un filete, sin caer en excesos.

Crear vínculos sociales y con propósito.
Para este médico, vivir con propósito de vida diario es algo verdaderamente fundamental. Se mantiene activo laboralmente, ejerce como consultor, imparte conferencias y valora las conexiones intergeneracionales: tener amistades mucho más jóvenes que le estimulan y le llenan de energía. También destaca que es primordial el apoyo emocional que se reciba por parte de la familia.

En resumidas palabras este grato pasaje que comparte un testimonio de longevidad, pone en evidencia que la longevidad es posible de alcanzar, siempre y cuando adoptemos buenos hábitos para nuestras vidas, así como cuidar nuestros entornos sociales, cada factor por minimo que parezca, cuenta. El enfoque del Dr. Howard Tucker ofrecen una gran lección demás inspiradora: una vida larga y saludable no depende sólo de genes, sino de mantener la mente y el cuerpo activos, evitar hábitos nocivos, nutrir las relaciones y vivir con propósito. Los consejos quedan aquí pero, hoy estas a tiempo de mejorar tu vida y tus hábitos.

  • Regional News US
Contenido Relacionado
×
×