VIDEO: Niño que padece cáncer renuncia a las quimioterapias para descansar en paz

José Armando, de 14 años de edad, pidió a su familia respeten su decisión de renunciar a las quimioterapias para poder descansar en paz

Roberto Soberanis
Viral y Tendencia
José Armando
Crédito: TV Azteca Veracruz

José Armando, un niño de 14 años que padece cáncer, decidió renunciar a sus quimioterapias para combatir la enfermedad y pidió a su mamá a que apoyara su decisión pues de ahora en adelante buscará el lado “divertido de la vida”.

A través de un emotivo video el pequeño José Armando dijo que cuando le toque irse, seguirá cuidando a su mamá y a su hermana.

El caso de José Armando se viralizó en las redes sociales luego de que mandara su emotivo mensaje de dar fin a las quimioterapias para poder disfrutar de la vida.

A través de las plataformas digitales cientos de usuarios se han sumado para que se le pueda cumplir su más grande sueño, y de alguna manera ayudar a su familia, ya que este se trata de uno de los momentos más complicados para ellos.

Aún siendo menor de edad tomó la decisión de abandonar todo lo relacionado con los médicos.

José Armando fue diagnosticado con leucemia a los cinco años de edad, momento desde el que ha estado de hospital en hospital para llevar su tratamiento, el cual durante varios años ha sido parte de su vida.

En el video comentó en desde los cinco años a la fecha se ha sometido a 120 sesiones de quimioterapia.

TE PUEDE INTERESAR: Terapia experimental logra atacar diferentes tipos de cáncer

Niño cancela sus quimioterapias

José Armando decidió cancelar por sí mismo las sesiones de quimioterapias, estas luego de que fueran suspendidas tras vencer al cáncer, sin embargo en octubre de 2023 los médicos le informaron que la enfermedad regresó por lo que debía retomar las sesiones pero en esta ocasión serían más agresivas.

El menor, originario de Xalapa, Veracruz, lleva 9 años de su vida padeciendo leucemia.

¿Cómo es el proceso de la quimioterapia?

La quimioterapia es un tratamiento que utiliza medicamentos para eliminar las células cancerosas. El proceso varía según el tipo de cáncer y el estado de salud del paciente, pero generalmente implica varias etapas:

  • Evaluación médica
  • Planificación del tratamiento
  • Administración de medicamentos (a menudo por vía intravenosa)
  • Seguido de períodos de descanso
  • Monitoreo de efectos secundarios

El tratamiento puede ser administrado en ciclos repetidos durante un período de tiempo específico.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×