Courtois puede perderse la temporada con Real Madrid tras grave lesión en la rodilla

Courtois se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un entrenamiento con el conjunto blanco; podría perderse toda la temporada con Real Madrid

Roberto Soberanis
Deportes
Courtois

Malas noticias para el Real Madrid de cara al arranque de La Liga, pues su portero titular Thibaut Courtois, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, esto durante el entrenamiento del conjunto blanco.

Especialistas señalan que se trata de una grave lesión que suele dejar un tiempo de recuperación no menor a los seis meses.

Tras la ausencia de Courtois y en espera de que el estratega Carlo Ancelotti determine quien suplirá al experimentado portero, el Real Madrid arrancará en Bilbao su primer partido de la temporada ante el Athletic Club.

Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, informó el club en su sitio web.

TE PUEDE INTERESAR: Kylian Mbappé rechaza millonaria oferta de Al Hilal

Se trata de la lesión más importante en la carrera deportiva de Thibaut Courtois, desde que en septiembre de 2015 sufriera un desgarro en el menisco, del que se recuperó en tres meses.

Por lo mientras, de carra al inicio de la temporada, el Real Madrid tendrá en la portería al ucraniano Andriy Lunin, quien ha disputado 17 partidos con el conjunto blanco.

¿Quién es Thibaut Courtois?

Thibaut Nicolas Marc Courtois, más conocido como Thibaut Courtois; Bree, 11 de mayo de 1992, es un futbolista belga que juega como portero en el Real Madrid y en la Selección de Bélgica.

Courtois ha sido jugador de los equipos Genk del 2008-2011; Atlético de Madrid del 2011-2014; Chelsea del 2014-2018 y Real Madrid desde el 2018.

Su debut en el mundo del fútbol fue a los 16 años en el KRC Genk, equipo belga, en abril de 2009. Sin embargo, también tuvo un paso por un equipo español, rival directo de su actual club: el Atlético de Madrid. Con este equipo, el portero consiguió un par de títulos durante las tres temporadas que permaneció allí. Cabe mencionar que Courtois defiende el arco de la selección de Bélgica junto a su actual compañero de equipo, Eden Hazard, con quien compartió cancha el 15 de noviembre de 2011.

¿Qué es la lesión de rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda?

Una lesión del ligamento cruzado anterior puede ocurrir cuando se recibe un golpe fuerte al lado de la rodilla, como puede suceder durante una atajada en el fútbol americano. Extiende excesivamente la articulación de la rodilla. Hace una parada rápida y cambia de dirección al correr, aterrizando de un salto o girando.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero , vía Twitter: @Azteca_Gro e Instagram: @tvaztecaguerrero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Guerrero en Google News!
Contenido Relacionado
×
×