Este jueves por la mañana se reanudaron las actividades marítimas para embarcaciones menores y pesca ribereña en el puerto de Acapulco, tras la mejora en las condiciones del clima luego del paso de la tormenta tropical Ivo.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora 😉
El fenómeno se alejó hacia el suroeste del Pacífico, reduciendo el riesgo para la navegación en la costa. Aunque aún se presentan lluvias ligeras y rachas de viento en algunas zonas, el mar comienza a estabilizarse.
Se recomienda a los navegantes mantenerse alertas ante posibles cambios en el tiempo, evitar ingresar al mar si hay oleaje elevado o poca visibilidad, y extremar precauciones cerca de la playa.
Pese a la reapertura, la Capitanía Regional exhortó a capitanes y pescadores a mantenerse atentos a cualquier cambio en las condiciones del mar. También recomendó seguir los avisos emitidos por medios oficiales y por la frecuencia marítima VHF canal 16. En especial, se pidió evitar el ingreso al mar si persisten marejadas o si la visibilidad se ve reducida.
La reapertura representa un alivio para muchas familias que dependen de la actividad pesquera y turística, aunque las autoridades insisten en mantener la precaución mientras se estabiliza por completo el clima en la región.
De reto a tragedia: la influencer que se fracturó la columna por un video
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden