Adiós constancia, hola cédula fiscal: Los cambios del SAT en 2025
El SAT eliminó la Constancia de Situación Fiscal y la reemplazó por la Cédula de Datos Fiscales, un documento más simple con QR para facturar en 2025.
SAT elimina la Constancia de Situación Fiscal
A partir de 2025, el SAT sustituirá la Constancia de Situación Fiscal por la nueva Cédula de Datos Fiscales. Este documento se descarga directamente desde la aplicación del SAT y contiene un código QR con datos básicos como RFC, nombre, régimen fiscal y código postal. Aunque la constancia nunca fue un requisito oficial para facturar, muchos negocios la pedían para asegurarse de capturar correctamente la información de sus clientes.
¡Hey! También estamos en Whatsapp. Comienza a seguirnos ahora. 😉
¿Qué otros cambios anunció el SAT?
Además, el SAT recordó que sigue vigente el Programa de Regularización Fiscal 2025, dirigido a personas físicas y morales con ingresos de hasta 35 millones de pesos. Entre sus beneficios destacan la reducción del 100% en multas, recargos y gastos de ejecución, así como la posibilidad de pagar en hasta seis parcialidades si se trata de créditos fiscales firmes no impugnados. Este programa aplica a contribuciones propias, retenidas o de ejercicios fiscales de 2023 o anteriores, siempre que los contribuyentes no hayan recibido condonaciones previas ni tengan condenas por delitos fiscales.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro, Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero.
Únete al nuevo canal de WhatsApp y mantente informado de todas las noticias que suceden cerca de ti.