CASO MOISÉS JUÁREZ ABARCA: Familiares reportan presunto secuestro de 6 jóvenes, incluido activista

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Seis personas fueron presuntamente secuestradas cuando se encontraban en un anexo de Acapulco desde el pasado viernes 1 de septiembre.

Los reportes indican que eran internos y voluntarios. Según familiares, se trata de cinco hombres y una mujer, entre ellos menores de edad; algunos eran internos del centro contra las adicciones, y otros eran voluntarios a quienes les llamaban “padrinos": es el caso de Daniel Moisés Abarca, activista de la comunidad LGBT+ en Acapulco, quien acudía al anexo a brindar ayuda.

“Solo quiero a mi hijo vivo, no quiero tomar represalias con nadie porque no soy nadie, yo solo quiero a mi hijo es lo único, que quiero a mi hijo vivo”, expresó María Elena Pérez, madre de uno de los desaparecidos.

“Era buen chico, no por ser su mamá, se portaba bien, hasta ahorita no tiene antecedentes penales”, comentó Guadalupe Hernández.

Familiares señalan que son 6 desaparecidos

Además del activista LGBT+, Moisés Juárez Abarca, los otros desaparecidos son: Brian Josué Vargas, Jesús Arroyo, Perla Guzmán, Andrés Delgado y Erik Calixto.

Bloqueo en la carretera Acapulco-México

La tarde del 5 de septiembre familiares y amigos de los jóvenes desaparecidos realizaron un bloqueo por más de siete horas en la carretera federal México-Acapulco, a la altura del punto conocido como el Retorno, donde los manifestantes señalaron que no habían presentado denuncia por que pensaron que los desparecidos se encontraban en un retiro espiritual desde el viernes 1 de septiembre, que fue la última ocasión en que los vieron.

“Mi hijo salió a las cuatro de la tarde rumbo al grupo que le llamaron que estaba pasando y de ahí no tuvimos noticia, me avisaron apenas ayer lunes lo que había pasado”, declaró Guadalupe Hernández, madre de un voluntario desaparecido.

Autoridades aseguran que realizan búsqueda

La Fiscalía de Guerrero aseguró que se realizan labores de búsqueda en las zonas donde los familiares les han indicado.

“Hasta el momento tenemos únicamente cinco denuncias por cinco personas, se iniciaron carpetas por el delito de desaparición cometida por particulares (...) Nos vamos a los trabajos de campo, las búsquedas en lugares aledaños, ya en puntos que nos dio la familia”, precisó Carlos Monje, representante de la Fiscalía de Guerrero.

Familiares piden agotar investigaciones hasta encontrarlos

El anexo donde se llevaron a los seis jóvenes desaparecidos se ubica en la colonia Vista Hermosa, en el anfiteatro de Acapulco, lugar donde pagaban una suma de dinero para el tratamiento de las adicciones de los usuarios y los familiares piden que las investigaciones se lleven hasta las últimas consecuencias.

NOTAS RELACIONADAS:

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook: Azteca Guerrero, vía Twitter: @Azteca_Gro e Instagram: @tvaztecaguerrero y TikTok: @tvaztecaguerrero

Contenido relacionado
×
×